Antes tener un barco era tener 10 kilitos flotando en vez de en el agua. Y lo vendías años más tarde por lo mismo, O POR ALGO MÁS PORQUE LE HABÍAS PUESTO NO SÉ QUÉ
Y ahora hay que contemplar una depreciación, importante, por el uso y disfrute, como los coches
Sabíamos que comprar un coche,nuevo o usado, era que cada vez valía menos
Pero barco no. Pues mira, sí.
Y piso no, jamás, cada vez valía más. Pues mira, ya no.
No digo que me mole. Digo que es así, y sé que tardaremos en asumirlo. Precisamente ese es "el cambio de sociedad" que tanto pregonan.
Y ahí estamos, "en periodo de maduración, de digerir todo esto nuevo y de acoplamiento ,más forzado que voluntario"
Y vendedores sólo hay dos tipos; los despistados, que siguen con el coco
"pre-crisis", y los que "leen" y se enteran y se resignan a la cruda realidad.
Y conste que entiendo perfectamente a "los despistados"
Ese señor que no sabe lo que es el Expansión, Cinco Días o El Economista, que Bloomberg piensa que es una marca de chicles, que sólo lee el Marca o el As, que tiene un curro de toooooooooda la vida, fijo, sale de casa, café, curro,vuelta, la la la, domingos aperitivo, en fin, y que sigue pensando en reformar la casa, el jacuzzi, cambiar de coche y un crucerito. (lo que hemos sido todos hasta hace nada) todo a base de crédito, claro.
Y luego está el otro, al que le tiemblan las piernas porque ve a su cuñado, colega de toda la vida, vecino, comiéndose literlamente los mocos, sin futuro, y que sabe, porque lee, que esto no es un sarampión, que se pasa pronto, que es un cáncer, jodido, y que todas las medidas son "quimioterapia para alargar lo inevitable", y tiene que vender barco, coche, piso.. y joer.. lo baja, lo negocia, "se abre de patas" y por fin vende, liquida, y "se prepara" por si aca
El que sabe quién es Niño Becerra o Nouriel Roubini, y el que no tiene ni idea pero sabe todo sobre Belén Esteban
Esos son, los dos tipos de "personajes" actuales, vendedores o no.
Y esos son "los dos bloques"
Y por cierto, a ese sector "despistado" no le mola que le digan todo esto, a lo que adelanto mis más sinceras disculpas
De hecho, si entráis en google y buscáis Niño Becerra o Nouriel Roubini, además de caeros de culo de sus predicciones pasadas y "futuras" veréis que a ambos les llaman "Doctor Agorero" o "Sr. Catástrofe".
VAle
Lo que haga falta
Pero es absolutamente acojonante el nivel de aciertos de predicciones desde 2006, y lo que es más acojonante, lo que dicen que hay y viene.
