Ver mensaje
Antiguo 03-10-2010, 19:56
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
Cede: Estaás usando la hoja de cálculo antigua. Usa la que subí hace poco a este hilo (Busca en los posts de hace unos días. No la tengo aquí a mano ahora.)

El ángulo de inundación tienes que hacerlo = 180º, no 359º y faltaría saber el área bajo la curva de brazos adrizantes hasta ese ángulo. Solo el lunes lo podré comprobar en la oficina.

Pero desde luego el STIX sube un montón.

Hacer un paso estanco no me parece que pueda ser un asunto de 12.000 euros. En los foros de SSCA (http://forum.ssca.org/phpBB3/viewtop...t=9459&start=0) se habla de 2500 dólares canadienses para una solución comercial.

Creo que también puede hacerse un apaño bastante satisfactorio de forma artesanal, modificando los paneles del acceso de forma que se puedan trincar firmemente en posición de cerrado y dotarlos de frisas para la estanqueidad. Incluso esto último sería secundario, ya que la cantidad de agua que podría entrar por los bordes sería pequeña si el barco no permanece más de unos dos minutos invertido, lo que es fácil de estimar calculando su factor CSR (<2).

Saludos.
73.221 con la formula " antigua"

Me voy a la nueva pero no entiendo Area to AVS y que hay que poner ahi, Guillermo, si dejo lo que hay sale:

54.996 con angulo de inundacion de 90º

60.897 con angulo de 180º

Es correcto?

Por otra parte la Flooded Buoyancy, se aplicaria con compuerta estanca y pasaria de ser N a ser Y. Estoy en lo cierto?

Asi lo he calculado
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: xls STIX formula-R4- altered DIS 2010 [2].xls (29.0 KB, 9 vistas)

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"