Ver mensaje
Antiguo 03-10-2010, 22:43
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 846 Agradecimientos en 339 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Es un tema que quiero hacerle a mi barco, estanqueizar la puerta de entrada, creo también que se puede hacer de manera artesanal.
Actualmente la puerta deja mucho que desear pero es bonita y pesa poco ya que esta construida de panel marino de 5mm.
El panel se desplaza por dos guias de inox, lo mismo la parte horizontal... Podria sustituirla por otro material, acero me parece muy pesado...Al deformable...reforzar el panel? reforzar la parte del panel que engarza en las guias? No quiero añadirle mucho peso.
Las uniones como es una guia corredera ¿cómo puedo estanqueizarla? Si pongo un ribete de goma no permitiria desplazar bien la puerta....
Quizas todo se simplificaria como bien dice GUILLERMO retocando el tema de estabilidad para estar menos de 2`sumengido... pero de todas maneras creo que hay que reforzar la puerta.
Un panel de 5 mm se me hace poco para aguantar una inmersión. Las guías correderas no se pueden hacer estancas so pena de que los paneles no corran como dices. Tal vez lo mejor sea hacer una puerta y marco totalmente nuevos.

Lo de retocar la estabilidad, aunque se pueda hacer, ya son palabras mayores.

Saludos.

Guillermo Gefaell
Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
Hermandad de Navegantes de Clásicos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell
LORDRAKE (03-10-2010)