Re: ¿Son útiles los esrudios de CY?
Hola.
En mi opinión (me he examinado este último fin de semana) sí que son útiles, pero como todo son mejorables.
- Navegación astronómica: es necesaria para largas travesías. Seguramente no tal como ahora está planteada, pero yo no me atrevería a cruzar el Atlántico con toda la electrónica del mundo pero sin saber cosas tan elementales como calcular una latitud por la polar, una posición por la meridiana del sol, etc...
- Teoría del buque: muy mejorable para que tenga aplicación en la nautica de recreo.
- Meteo y oceanografía: muy importante. Se debería potenciar más.
- Inglés: necesario, pero no le veo el sentido a traducir un texto (y que conste que para mi es la parte más sencilla). Se debería evaluar la comprensión, no la traducción. La parte oral debería estar mucho más ligada a las comunicaciones por radio.
- Temas a potenciar: Navegación electrónica. No tiene sentido saber situarte por 2 astros desconocidos y que del GPS te pidan qué significa MOB
Y se podría seguir... A ver qué opinais...
(Ah!, me acaban de dar los resultados del examen y a falta de los resultados oficiales, ya me puedo considerar "Capitán de facto").
Saludos,
|