Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei
Ojito con los franchutes. Si a alguien deben temen los del BOR es a estos tios, tanto en diseñadores, como en navegantes experimentados en los multicascos, son la primera potencia mundial. Si juntan el presupuesto adecuado serán temibles... y sino acabarán siendo los principales proveedores de tripulantes e ingenieros para los equipos de diseño de los otros desafios que se formalicen

|
Hola Pons,
La famosa frase de hace unos días, en la que se cifraba la participación "con posibilidades" en la AC34 en 100 mill de €, no ha hecho más que subir el precio, y ahora debe andar por los 150. Los franceses, por tradición son candidatos a ir, pero la pasta .... Lei por algún sitio que hay movimiento en algún pais con petróleo del golfo pérsico, pero nuevamente topamos con que no hay tradición y todo empezaría de 0.
Así que la cosa está chunguilla, demasiada pasta creo yo. Hasta ahora, oficialmente, solo BMWO y Mascalzone están inscritos, lo de Origin es mala noticia, llevaban mucho tiempo preparando la copa en serio, pero con monocascos, y claro se le han venido los esquemas abajo.
ETNZ estará, a ver quien le acompaña. Por aquí creo que no hay ganas, ni humor, ni tradición, ni sobre todo 100 mill de € como para enviar un equipo a SF.
Irónicamente, para salvar la cara y evitar una AC34 con poca lista de inscritos, alguien que posee la tradición, la capacidad de construir algo así, y el equipo de gente capaz de hacerlo y navegarlo es Alinghi. Menudo morbazo, y menuda paradoja

.