Re: Flotilla De Jubilados
Estimados….
Amenazado por “Costablanca” de darme de baja si no me pronuncio, voy a daros mi opinión, que es de lo que se trata.
Como preámbulo comentaros que siendo todos o casi todos miembros de “La Taberna del Puerto”, no estaría de más que todos los debates que no correspondan a datos personales los tengamos en el foro, ya que ni somos todos los que estamos ni estamos todos los que somos.
De esta lista inicial de 14 barcos saldrán algunos pero es mas que probable que se incorpore algún otro si se entera. Incluso veo que se ha descolgado a “La Curuxia” que ya había advertido que no podría contactar hasta que llegara a la península en Noviembre.
Así que con vuestro permiso voy a colgar este escrito en el foro.
1º- Persona con más experiencia, y que deba liderar el grupo.
Agradecer algún intento de pasarme el mochuelo, pero no. Mi caso es un tanto particular, ya que no estoy jubilado y dependo de poder hacer mi trabajo (cuando lo hay) en el barco Y mis derrotas son a veces fruto de la cercanía a un aeropuerto. Total, un perfecto inútil para el cargo. Si de verdad hay alguien que sea líder saldrá por si solo. Pero es algo que debe de quedar muy abierto.
Otra cosa es quien se encarga de ir amarrando temas previos, que es lo que está haciendo “Costablanca”. Pero la incorporación de “Rik”, con su experiencia en haber montado algunas flotillas no debe de ser desaprovechada, así que propongo que Rik se incorpore a esta fase previa.
2º- Destino del crucero.
Todos son inmejorables. Incluso se pueden mezclar, pero la particular idiosincrasia de cada uno y su forma de entender la navegación permiten cientos de variantes. Por ejemplo hay quien prefiere puertos a fondeos. Hay quien le gusta encontrar un rincón y tirarse allá muchos días y quien le gusta cambiar a diario del paisaje. Y los barcos son otro condicionante. No es lo mismo un barco preparado para autoabastecerse de energía que el que necesita conectarse a tierra. O el calado y la eslora. Hay, y sobre todo en Grecia muchos puertos con calado de solo dos metros y por descontado muchos que no tiene espacio para un barco de mas de 50 pies ( sobre todo en manga) Y es que hay puertos donde solo hay espacio para 8-10 barcos medianos.
Es por profundizar en estas cosas que creo que el destino debe ser “ EL MEDITERRANEO” y que lo que hay que salvar de todo este intento es sobre todo la información que podemos intercambiar, la forma de contactar y sobre todo la forma de permanecer en contacto. De ahí saldrán rutas, derrotas, encuentros (algún desencuentro) … A lo largo de estos años he hecho muchos amigos en nuestras condiciones de “transmediterranistas” y es un placer encontrarte con ellos y compartir parte del periplo. Pero otra cosa es muy difícil…Aunque estoy aquí porque ya me gustaría. Me había propuesto Peloponeso, Creta y Sur de Turquía para el 2011, pero no me importaría volver a Croacia y volver a fondear en Venecia. Así que proponer planes.
3º- Fecha de salida.
Tradicionalmente salgo el 1 de mayo desde Málaga. Eso supuso que “Costablanca” me tuvo que esperar 7 días en Formentera y que yo este año esperé otros siete a un amigo en Alcudia. Mayo y Septiembre no son precisamente épocas muy estables meteorológicamente.
4º- Puerto de encuentro.
Parece lógico que los saltos mayores sean los que por seguridad se hagan juntos. Ante una contingencia es deseable tener cerca y contactado un barco amigo. Así que parece que un puerto de Baleares puede ser buena idea. Pero profundicemos. Mahón versus Fornells. Son dos opciones en Menorca. Pero mientras que Mahón es un sitio de amarres caros Fornells es barato al ser puertos del estado. Claro que Fornell no acepta barcos de más de 13 metros en el muelle y no hay demasiado sitio. Eso si casi cuesta lo mismo ir al gran supermercado del polígono desde el puerto de Mahón que desde Fornells.
Yo soy de los que a ser posible no toco un puerto.
5º- Ciudad de encuentro, para conocernos entre nosotros.
Alicante es más o menos mitad de recorrido, pero si se hace en coche. Pensándolo bien son 1000 kilómetros para los de Málaga o Barcelona, hotel, restaurante, etc. y solo para una charla informal. Un avión a Barcelona con hotel incluido en compañía de bajo costo… Y se mata el gusanillo del salón, y si se tercia hasta se vá a la quedada de Foro. Total son pocos días más de espera. No va a cambiar nada pues nadie tomará una decisión antes del día 1 de mayo del año que viene
6º- Fecha de este encuentro.-
Pues eso que en las fechas del salón y a ser posible en medio de la semana (por los transportes y hoteles)
¡¡¡ menudo ladrillo !!!
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Editado por Captain Teach en 04-10-2010 a las 13:00.
|