Ver mensaje
Antiguo 21-06-2007, 20:26
Frank Frank esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Son útiles los estudios de CY?

Hola cofrades, unas birras para todos y para mi tambien que me van a hacer falta mañana en Murcia para el examen de CY.
Mañana me examino de Teoria del Buque y Teoria de la navegacion....y dejaremos para Noviembre los Calculos. Si todo sale bien acabaré el año de CY........

y como acabo de decir..teoria, teoria..teoria y mas teoria.....y es que con la infraestructura que la DGMM tiene montada ya que le compete la nautica de recreo, pues tanto PY como CY solamente se plantea de modo teorico, con temarios y contenidos caducos que solo caben ya en nuestro pais.
El domingo hablando con un transmundista britanico que se atraco junto a mi, el tio se partia de risa cuando le enseñé el temario con los contenidos, y me dijo que el no se embarcaria ni a tirar unas cenizas con alguien cuyos conocimientos se ciñeran solamente a lo establecido en el programa.

Si criticar es facil, yo en cambio pienso que se podria dar la vuelta a todo esto y asi se animaria mucha gente que termina PY a sacarse el CY si por ejemplo cambiaran cosas como:
- La nautica de recreo necesita YA de una gestion independiente de la DGMM. Porque las necesidades son diferentes en su esencia tambien lo es.
- Un CY que no sepa hablar Ingles puede ser un peligro para su propio barco y para quien necesite de su ayuda en una emergencia de las que ocurren muchas en todo el mundo. Y si alguien no esta de acuerdo que me diga cuantos navegantes conocen que crucen el charco que no hablen Ingles.................
- Las practicas REALES deberian estar evaluadas por los mismos que evaluan la parte teorica, y deberia ser parte fundamental de la nota final.
Incluidas practicas de fondeo en situaciones dificiles, asistencias en el mar etc...
- se deberia hacer mas hincapie en la mecanica y electronica que tan importante es en todos los barcos que se encuentran a flote.
-La navegacion electronica, gps, plotters, uso de los radares, practicas reales de radio deberia tener tanta importancia como el reconicimiento de astros...

Seguiria mas....pero me voy a seguir estudiando no vaya a ser que mañana me caigan los criterios de rahola, que no me los se......

Buen ient a todos-as
Citar y responder