Discusión: Vela Astraea Sprinter 330
Ver mensaje
Antiguo 04-10-2010, 18:10
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Yo tengo un Astraea 330 desde hace 5 años, aunque ya había navegado en el desde que lo compró el anterior propietario al astillero.
No hago regatas por lo que el rating no me importa. Como habrás visto la bañera es impresionante, pocos barcos de ese tamaño tendrán una igual, así como la plataforma de baño es muy cómoda y grande, tanto para estar en ella, como para pescar si te gusta.
Los interiores son bastante correctos, con una ligera pega, que es la altura en el salón y en el camarote de proa.
Navegando es una gozada, ciñe bastante bien, siendo bastante rápido tanto en vientos de proa como en portantes.
Tiende a escorar enseguida y bastante, pero sobre los 25º navega bien asentado (habrás observado que lleva un bulbo bastante grande en la orza, a casi 2 metros de profundidad).
Con vientos fuertes, toca rizar, ya que lleva mucho trapo en la mayor (yo llevo 3 franjas de rizos), pero hasta ahora nunca he metido el 3º, habiendo navegado hasta con viento de 35 nudos.
Nosotros (somos 3 amigos-socios) estamos encantado con él, así que solo puedo decir cosas positivas.
Un saludo
Cofrade Jonri me dices que tiende a escorar enseguida y bastante, con 15kn cuanto escora + ó - en ceñida?, pues me estas hablando de que llega a 25º de escora y se porta bien pero entiendo que esa escora la cojera apartir de 23-25 kn o con menos viento se pone con esa escora.

En cuanto a la construcción por lo que entiendo no tiene ningún problema y por su navegar tampoco. Me puedes decir lo negativo del barco si es que tiene algo.
Un saludo y unas birras.