Ver mensaje
Antiguo 04-10-2010, 18:53
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: me ha parado la Guardia Civil

Es cierto que, en general, hacen estupendamente su trabajo ... pero hay días en que uno alucina por no verlos aparecer. Concretamente este verano pasado, a bordo del Dunic en Espalmador.

La escena empieza cuando llega uno y fondea en pleno campo de boyas... la chica encargada de controlarlas aparece, les dice que no se puede fondear... la mandan a paseo... en este proceso estamos cuando llega otro y tres cuartos de lo mismo.... y así hasta cuatro. Todo ello aderezado con un par de listillos que se habían amarrado a boyas que no tenían reservadas y la llegada de los que las habían reservado con la consiguiente bronca (bueno, alguno hubo que se fue...)

Entretanto, aparece una Princess V65 de bandera alemana que se dedica a pasear a 6 ó 7 kn por dentro de la zona balizada y al final fondea a 30 metros escasos de la playa. Dos veleros y tres motoras más siguen su ejemplo... poco a poco, la encargada de las boyas va consiguiendo poner orden, pero muy poco a poco... la pobre chica está al borde de un ataque de nervios.

Cuando veo llegar a un cata cargado de guiris que directamente encalla en la playa y monta una barbacoa decido tirar de móvil y llamar a Capitanía... me dicen que llame a la GC .... llamamos a la GC, me dicen que es la Comandancia de Palma y que, por favor, llame a la Comandancia de Santa Eulalia (al menos me facilitan el número) ... cada vez hay más barcos pasando de las boyas y la zona balizada para bañistas parece un salón náutico flotante (hasta 7 llegamos a contar).

Por fin consigo hablar con la GC ... y la contestación "Es lo de cada día, además, como muchos son de bandera extranjera, no podemos hacer nada con ellos" ....

Ese mismo día, recibo una llamada en la que me comunican que un conocido ha sido multado con 500 € por entrar con el dinghy a una playa para recoger a su mujer y a su hijo, por el canal balizado .... pero es que, según el listo que le denunció, "sólo se podía entrar a remo" ....

En fin, como decimos en Mallorca, "és per llogar cadiretes!!!" que, libremente traducido viene a ser como decir que es un espectáculo digno de vender entradas

salud!!!
Citar y responder