Ver mensaje
Antiguo 21-06-2007, 22:22
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa legislacion seguridad mundial. Somos los ultimos.. y los primeros

Paissss!!!!!!!
Cuando vas por esos puertos del mundo mundial te encuentras franceses, alemanes, ingleses y más. Descubrir un barco con bandera española es una especie de "encuentros en la tercera fase". Por decirlo de alguna manera "raro". Eso sí, seguros. En este foro, y en muchas tabernas de nuestros puertos, siempre aparece el tema de ¿qué eslora es la ideal para navegaciones oceánicas?, al ritmo que vamos ni con 12 metros tendremos bastante barco. ¿Dónde vamos a meter una lata de aceitunas?
Lo de exigir títulos me parece bien, dado que eso comporta adquirir unos conocimientos teóricos mínimos que siempre ayudan, pero tanta exigencia de material para, por ejemplo, saltar de Denia a San Antonio en Ibiza hacen, por un lado, que el coste económico sea tan grande que la gente se lo piense mucho, y por otro lado que, inconscientemente (pienso yo) creamos que las travesías son cada vez mas difíciles.
Cuando yo empecé a navegar, hace ya algunos años, ibamos de la costa catalana a baleares con "barcos" pequeños, con las cartas, con transportadores, compás, el VhF sin DSC, unos bocatas y mucha ilusión. Y llegábamos, fíjate tú. Ahora no. Ahora parece que sin GPS, DsC, balsa, radio baliza, respondedor de radar y todas estas cosas que nos obligan a llevar en el barco, las baleares han cambiado de sitio. Se han ido a un lugar tenebroso (por los precios) y dificil de llegar. Con esto no quiero decir que todo lo que nos exigen no sea bueno y necesario, al contrario, pero si que creo que no se ajusta realmente al 90 % de los planes de navegación que tenemos la inmensa mayoría de los que usamos barcos en este país.
Dado el "tocho" esta ronda la pago yo.
¡¡Taberneeero!! Ron Santa Teresa Añejo para todos.....

saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder