Ver mensaje
Antiguo 05-10-2010, 09:55
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: temperatura de rocio sin usar tablas

Bueno Elena, me parece perfecto. Pero yo jamás me preocupo de aprobar exámenes (y menos exámenes ridículos e inútiles como los de CY) sino de aprender. La cuestión es muy simple: ¿Quieres aprobar un examen aberrante o quieres aprender meteorología? (y lo mismo se aplica a la Navegación Astronómica, la Teoría del Buque, etc etc). Si la respuesta es que lo que quieres es aprobar ese examen desde luego pasa olímpicamente de cualquier cosa que yo explique y utiliza otras fuentes. Hay muchísimas, tanto en las librerías com en la web. Si, por el contrario, lo que quieres es entender y aprender Meteorología (y entonces el aprobado vendrá por si solo), entonces olvídate de "fórmulas que sirven para responder a los exámenes de CY", ólvidate de aprender las cosas como un loro sin saber lo que estás haciendo, ólvidate de formularios, tipeos, supuestos métodos que reinventan la pólvora siglos después, etc. y estudia la materia seriamente. Yo me estaba refiriendo, como siempre, a esta segunda opción. La primera no va conmigo, es simplemente una pérdida de tiempo.

Saludos cordiales,
Tropelio

Editado por Invitado_tr en 05-10-2010 a las 10:09.
Citar y responder