Ver mensaje
Antiguo 05-10-2010, 10:57
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
¿Podriamos decir que del valor anunciado en la venta, se puede cerrar la venta un 25% por debajo?. Si alguno tiene alguna experiencia de compra reciente, a ver si nos lo cuenta.
Respuesta de gallego: depende. A mí me ofrecieron -25% sobre lo que considero un buen precio (hoy, en España, en función del barco y otros similares) y no vendí. Y no vendo porque considero que es mejor opción para mí seguir con mi barco. Y si estoy equivocado no pasa nada, nos equivocamos y acertamos muchas veces ¿quién decide?

Los americanos lo tienen claro, juegan con el "asking price" y el "offer price", pero a nadie se le ocurre pensar que siempre el vendedor contestará aceptando la rebaja. Por cierto, el ofertar un precio por debajo del que pide el vendedor significa asumir el compromiso de la compra, no es para empezar de nuevo la rebaja. Por eso el vendedor no debe ofrecer el descuento por adelantado, sería el cuento de nunca acabar.

Si todos los anunciantes de barcos en segundamano.com bajasen un 25% de modo colectivo como proponía un cofrade... no se venderían más barcos. Seguro. La demanda agregada del sector no responde así. Se comprarían prácticamente los mismos barcos que antes de la rebaja pero más baratos simplemente. Y de nuevo por orden de acuerdo a su atractivo relativo, precio, situación, coincidencia lugar-tiempo vendedor-comprador, etc.

Perdón por el tocho
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jesus705 este mensaje:
port bo (05-10-2010), sondemar (05-10-2010)