Ver mensaje
Antiguo 05-10-2010, 11:09
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,895
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para traslado Cadiz-Malaga

Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul Ver mensaje
Pues eso, busco ayuda de algun cofrade con experiencia en el Estrecho pa trasladar un Astraea Albatros 6m con fueraborda 13.5cv desde Puerto America hasta el bonito puerto de Benalmadena donde le espera su amarre vacio, no se que dia exactamente va a ser ya mantedré informacion aqui en este hilo, en Octubre seguro.

Iremos con algun otro cofrade tambien virgen en esto del Estrecho y despues de haber leido las experiencias de algunos no nos atrevemos del todo jejejejeje, tenemos el PER (pero de aguas someras).

Hay opcion de bajarse pasando Tarifa en cualquiera de los puertos de camino.

cervezas para todos

Interesante travesía, sí señor. Soy PY y la he hecho este agosto pasado con mi tractor.

Para plantearte una travesía así has de tener en cuenta, en mi opinión, varias cosas.

Autonomía de tu barco a revoluciones de crucero.

Tener previstos los puntos de suministro de combustible. Ten encuenta que desde Puerto América a Barbate son una 40 mn, y las mismas hasta la Línea o Gibraltar. Luego ya tienes muchos puertos para repostar.

Has de llegar al cabo de Trafalgar con la corriente de marea hacia el este para que no te frene y, preferiblemente con viento hacia el oeste, para que no se levante mucho mar.

Debes darle un buen resguado a la costa, esto es, unas 2,5 a 3,5 mn mínimo.

Debes cerciorarte que el material de seguridad (chalecos, extintores, prismáticos, pirotecnia), comunicación (radio VHF) y achique funcionan correctamente.

Cartas a bordo de la zona que abarca la travesía y siempre a la vista la de la zona por la que en ese momento estés navegando. Y en las cartas debes haber trazado la derrota a lápiz poniendo las coordenadas en los puntos característicos de la misma.

Mete las birras al final.

Mi recomendación es que hagas toda la travesía de día, aunque tengas que dividirla en tramos.

Si quieres más datos o tuvieras interés en contar conmigo, mándame un privado.

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 05-10-2010 a las 11:13.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
PulpoPaul (05-10-2010)