Discusión: Os dedico un relato
Ver mensaje
  #353  
Antiguo 05-10-2010, 19:29
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Os dedico un relato

La onda expansiva de la discreta explosión submarina que había perforado el casco del Antillana se notó a bordo del ketch como si fuera un golpe con otro barco, despertando a Clara.

Martin la vio salir del camarote, ansiosa y vestida tan sólo con una de sus camisas, sin abotonar, cerrándola con las manos como se hace con un albornoz. Compuso una expresión grave y, mirándola justo por debajo de las cejas le lanzó una de esas preguntas cuyas respuestas modifican el curso de la vida: ¿vas a acompañarme?

Justo en ese instante el espacio quedó invadido por la estridencia de las alarmas de emergencia interior del Antillana. Con un gesto de gran naturalidad, Martin introdujo la pistola entre el cinturón y la piel de su espalda y se precipitó hacia la escala del tambucho, seguido inmediatamente por Clara.

El gran yate escoraba ostensiblemente a babor y una luz amarillenta y temblorosa comenzaba a brotar de su parte central. Se hundía y estaba en llamas.

De modo instintivo, Clara y Martín se abrazaron mientras contemplaban el baile fantasmagórico del fuego, reflejado en el agua negra e inmóvil del fondeadero, que comenzaba a elevar pavesas hacia un cielo, sin luna y desprovisto incluso de estrellas, que se diría duro y frío como un metal. Ese cielo lejano que cubre siempre los incendios y las hogueras.

Nunca me respondes, Clara, le dijo mientras estrechaba su abrazo y comenzaba a acariciarle suavemente la espalda. ¿Justicia? ¿Venganza? ¿Me acompañas? Y tú no respondes. Debes ponerte a los mandos de tu vida y pedir lo que deseas. Tú puedes hacerlo, porque eres una mujer espléndida.

Clara miró hacia el incendio con expresión reflexiva y Martin se situó a su espalda, abrazándola y susurrándole al oído sólo dos de las preguntas: ¿Justicia? ¿Venganza?

Ella, echando la cabeza hacia atrás para permitir mejor el acceso a la piel de su cuello preguntó a su vez ¿ya no quieres que te acompañe?

No. Antes bromeaba. Y ya no voy a ir a ninguna parte. La justicia o la venganza vendrán a domicilio. ¿Cuál escoges? ¿O no quieres ni una ni otra?
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
CHIQUISUNICA (05-10-2010), desvelada (06-10-2010), genoves (06-10-2010), Jadarvi (05-10-2010)