Gracias Quim ... la verdad es que me daba una cierta pereza entrar en este debate acerca de las caídas y las no caídas ... pero es que yo me emocioné con Crivi, con Elías, con Doohan, con Mamola, con Schwantz, Eddie Lawson, Wayne Gardner, Dani, Lorenzo, Ángel Nieto, Sito Pons, Aspar, Tormo, Champi Herreros, Cardús, Alberto Puig, etc... y seguro que me dejo alguno ... tantos pilotos que, estén o no de moda, nos han regalado carreras maravillosas y nos han mostrado lo dulce que es el triunfo y lo dura que es la derrota ...
Para mí, el comentario acerca del poco mérito de no caerse no era especialmente afortunado, pero no porque se dirigiera a Jorge Lorenzo, sino porque hay muchos pilotos que han ganado por no caerse donde otros se han caído ... al final, y esto pasa en todos los ámbitos de la vida, el mejor es el que menos errores comete .... y si, como Valentino ha venido haciendo durante años, el que menos errores comete es, además, el más rápido ... ni te cuento lo bueno que es.
En fin, disfrutemos de un año impresionante, aunque teñido por la tragedia, todavía se me ponen los pelos como escarpias cuando cierro los ojos y veo las imágenes de la caída mortal de Tomizawa, me recuerda otras que he tenido la desgracia de ver tanto en motos como en F1, ¿alguien recuerda a Roland Ratzemberger que murió en el mismo Gran Premio que Airton Senna, sólo que en los entrenamientos? Yo lo recuerdo como si fuese ayer... aquel coche llegando a final de recta destrozado tras salir volando ... y lo que no consigo olvidar, cómo el monocasco estaba abierto y se veía la pierna inerte del piloto sacudiéndose con los saltos que iba dando el coche...
Lo que nunca recordamos, o parecemos olvidar, es que en las carreras, desde el primero al último se la están jugando desde que llegan a los primeros entrenamientos libres .... cada vez que veo una caída o un accidente, me quedo sin respiración hasta que veo al piloto haciendo la señal de que se encuentra bien .... y el pasado finde, el susto de Efren Vázquez que también fue arrollado en plena recta en 125... menos mal que no fue nada más que un susto.
En fin, que veamos muchas carreras maravillosas y que como mucho se rompan algún que otro hueso, y podamos seguir hablando de los méritos de unos y otros en vez de lamentar desgracias....

por la emoción de las carreras... y de las regatas!!! Salud!!!