Ver mensaje
Antiguo 05-10-2010, 20:30
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Yo he participado en compras y ventas de barcos, algunos se han vendido deprisa ... otros despacio, y otros nunca .... siempre el factor decisivo ha sido no sólo el precio, sino el entendimiento entre vendedor y comprador ... he visto a un señor no vender un barco por una diferencia de 100.000 pesetas ... y, poco después, el mismo hombre vendió el barco a otra persona con una rebaja de 1.000.000 de pesetas ... cuando le pregunté me dijo que el primer comprador era un imbécil que no entendería nunca el barco que estaba intentando comprar, y que el que al final se lo quedó era alguien que estaba soñando con tener un barco como ese y que estaba seguro de que lo cuidaría igual que él lo había cuidado.

Otra vez, una venta se fue a la porra porque la esposa del comprador dijo que no le gustaba la tapicería ... y otra, vendimos un San Lorenzo 62 simplemente porque conseguimos ir de amarrre a amarre en menos de dos horas (Pollensa a Ciudadela) con olas de metro y medio y 25 Kn de viento de través (lo que no está nada mal para un tractor).

En definitiva, se tarda en vender un barco lo necesario para encontrar a alguien con quien se conecte y se pueda uno entender. Otra cosa es el motivo por el que lo vendas... una cosa es porque quieres cambiar de eslora, porque quieres algo más nuevo, porque no necesitas vender pero en ese momento un poco de liquidez extra no viene mal o quieres usar la pasta para otra cosa, porque no te quede más remedio...

Son tantos los motivos para vender como los motivos para comprar, y son tantas las formas de hacer una oferta como las de aceptarla o rechazarla...

Con esto, ¿qué quiero decir? Pues que se puede tardar días o años en vender un barco, exactamente igualq ue una casa o un coche o cualquier otra cosa...

Por ejemplo, esta semana me han comentado una bajada de precio espectacular de un barco ... un S.O. 43, no comentaré precios porque he puesto un hilo en el subforo correspondiente, y también un par de casas, e incluso una colección de grabados originales de Miró ... y todos tienen sus motivos para vender, desde que no usa el barco en un caso, hasta otro que vende los cuadros para financiar un negocio que tiene en mente, etc....

Por tanto, no podemos generalizar con lo de que la oferta lógica es un 30% por debajo del precio de salida, a veces puede ser más, a veces menos y a veces no hay ni un céntimo de rebaja porque el precio ya está más que ajustado... y en ocasiones, emperrarse en mantener un precio acaba suponiendo pérdida por el tiempo que se tarda en vender y los gastos afrontados durante ese período ... claro que cuando uno no necesita vender, eso es lo de menos, y todo lo contrario si uno necesita vender.

salud!!!
Citar y responder