QUINTO DIA: 21/06/2007
Día tranquilo. Después de una gran dormida salimos hacia Santa Eulalia a las 10:00. Por el camino vemos más de un “yatón” de gran eslora, todos con helicóptero, y uno de ellos con un velero clásico como auxiliar, más un 33’, una motora de unos 24’ y una zodiac semi-rígida.

Total “ná”.
Llegamos a Santa Eulalia y hay amarre (58,58 pavos). Debo subir la orza porque solo quedan amarres para un calado máximo de 1,70 m. La verdemérita, como está aburrida, me pide los papeles. Los mira todos e, incluso, ¡me pide el título de patrón!

(segunda vez en mi vida). Estamos tan tranquilos y hace un calor enorme. Pongo inmediatamente el toldo largo.
Comemos una ensalada, previamente comprada en un “super” local (la bolsita de “florette” y tres baguetinas 5 Leuros)

y unos picoteos de jamón, choricillo gallego y queso Idiazabal añejo.
Después de comer la tripu baja el dingui y se piran a bucear un rato. Yo me quedo instalando una placa solar para cargar baterías y arreglar la bomba del WC, que se ha gripado.
Cuando estoy terminando, sudando como un pollo porque hace 32,5º dentro del barco, llega la tripu con un pulpo de unos 250 gramos. Ni que decir tiene que lo preparo para la cena, con unas patatitas cocidas en su jugo y que acompañamos con otra botella de vinillo riojano. No me queda pimentón y Pencroff sale arreando a un restaurante cercano. Vuelve con una tarrina de helado (seca y limpia, se entiende) llena de pimentón agridulce que le han dado. Está buenísimo todo. Un rato de charleta, chistes y tal. Una maravilla.
Decidimos salir temprano para Mallorca a ver si llegamos a la pre-quedada. He recibido un mensaje de Buxeta que me dice que para mañana se espera NE. Verificamos la predicción con nuestra consulta habitual pre-dormida. Moraleja: saldremos a las 07:00 sabiendo que haremos prácticamente toda la travesía a motor

(la Mediterránea es así). Esperamos estar con el resto de los foreros en St, Jordi entre las 22:00 y 23:00.
Mañana os contaré mas y, por cierto, las “afotos” las pondré a mi retorno, porque aquí el “Internes” va “mu despacico”.
Continuará cuando se pueda.