Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei
Para el que no lo sepa, el 747 OD, fabricado en Embarcaciones P.C.G., S.L. de Lugo (una nave que tiene en Outeiros de Rei), y gracias al distribuidor que tiene Pedro por la Bretaña francesa tiene una flota de más de 60 unidades, clase oficial de la Federación Francesa de Vela, y los gabachos creo que saben lo que compran... además hay varias unidades desperdigadas por la costa cantábrica (varios en Gijón) y atlántica y alguno por el Mediterráneo. No desmerece en prestaciones ni en calidades al famoso Melges... y creo que sale por menos de la mitad...
|
En efecto Pons. Soy propietario de uno que fui a buscar a Gijón y no me he arrepentido ni un momento. Empieza a planear con fuerza 2 y aguanta bastante bién las castañas de la Tramontana en Menorca. De todos modos requiere cinco tripulantes y que hayan comido bién y no te perdona el mínimo error de trimado pero corre que se las pela incluso contra unidades mayores y más potentes.
No es porque sea mi barco pero creo que no se le valora lo bastante por el simple hecho de que es español y que no lo firma Farr o Vrolijk. Pero Iñigo Echenique hizo un diseño soberbio y Pedro Cuesta lo ejecuta de narices. Sólo le falta el marketing adecuado y que entre todos le hagamos caso.
Buen viento,