Re: ¿Son útiles los esrudios de CY?
Hola amigos, estoy muy de acuerdo con las opiniones de keith11, los estudios de CY actuales son una oportunidad perdida para ampliar conocimientos realmente útiles y aplicables en navegaión de altura de recreo,
Teoría del buque no veo su aplicación en embarcaciones de menos de 20 m. La mayoría.
Astronomía, creo que es importante tener nociones bàsicas y un conocimiento mínimo de la asignatura, pero desde que tengo el título de CY me he propuesto hacer una aplicación pràctica de la materia durante una travesía pero la implacable realidad del GPS me hace dejarlo siempre para la próxima, y lo único que consigo es irlo olvidando poco a poco.
Meteorología, poca profundidad en la materia, debería ser la materia más importante i amplia.
Las Comunicaciones en inglés son básicas, la mayoría de los mercantes que navegan por nuestras aguas llevan tripulación que sólo habla inglés. ¿Cuantas veces hablaríamos con otro buque pero nos cortamos por ignorancia o ¨miedo escénico?.
¿Y motores? TODOS los barcos de recreo llevan motor i casi nadie es capaz de cambiar la turbina de refrigeración a media travesia, por decir algo sencillo, en un año ya lo he hecho 2 veces, sabemos las herramientas que necesitamos para hacerlo. ¿Conocemos motores modernos con sus circuitos i electrónica?. ¿Es que nadie ha tenido una averia?.
Yo también me apunto a Almirante... me aburro.
|