Hola Spook, a la próxima convocatoria de Valeancia quiero presentarme también a Capitán de Yate, por lo que veo tu carrera es meteórica

.
Lo he consultado en el libro de Meteorología y Oceanografía del Gobierno Vasco:
- Frente Cálido: "... la nubosidad que se va formando es del tipo estratiforme, a capas, apareciendo primero nubes bajas (St, Sc y Ns), mas tarde nubes medias (Ac y As) y finalmente las nubes altas (Ci, Cc y Cs). Estas últimas son por lo tanto el primer signo externo de que se nos aproxima un frente cálido."
Pág. 189. Por lo tanto creo que la respuesta correcta a la pregunta nº9 sería la A) estratiformes
- Frente Frío: "Las nubes que se forman son del tipo Cu y Cb, nubes de desarrollo vertical que alcanzan grandes altitudes y que dan lugar a fuertes chubascos ... "
Pág. 187. En este caso de las posibles respuestas de la pregunta Nº 10 yo escogería la respuesta A) Ac "Alto cúmulos", ya que es una nube de desarrollo vertical a gran altura.
Si quieres cotejar las respuestas, puedes consultar y descargar el libro de Meteorología y Oceanografía de Ramón Fisure Lanza aquí:
http://www.ivap.euskadi.net/r50-7393...eanografia.pdf
Un saludo, suerte y una ronda

. teteluis