Discusión: Vela Astraea Sprinter 330
Ver mensaje
Antiguo 06-10-2010, 06:55
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Bueno, con 18-20 de aparente en ceñida y velas cazadas a tope, con todo el trapo arriba, esa es la escora normal, pero por supuesto si no quieres ir así, ya sabes, a quitar trapo o abrir velas. Aunque te puedo asegurar, que una vez que coges confianza, se navega perfectamente con esa escora en este barco, sin que se vaya de orzada, estando atento por si entra una racha.
Nosotros normalmente metemos un rizo a partir de 18 de aparente, mas que nada por las rachas, y el 2º a partir de 25 Kn de aparente. Como ya he dicho antes, por ahora no hemos metido nunca el 3º, habiendo marcado alguna vez (no muchas) en el equipo de viento, rachas de alrededor de 40, eso sí, con poco mas de un pañuelo en la vela de proa.
Un saludo
Por trabajo no he podido entrar en el foro.
Por lo que me dices creo que que el velero va bien con esa escora y mantiene el rumbo perfectamente, respecto a lo negativo entiendo que lo único que tú ves es le altura interior, y entiendo que debe tener pocos problemas estructurales pues ahuanta bien vientos superiores y que no os ha dado ningún problema.
Intentaré ponerme en contacto con un patron que tiene uno en Pobla de Carmiñal, aquí en Coruña haber si puedo probarlo y ver como va.
Un saludo y gracias por tus aportaciones, han sido de gran ayuda.
Unas .