Ver mensaje
Antiguo 06-10-2010, 08:22
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Bueno,
me voy a atrever a que me digas Cedemont que mi barco sólo sirve para dar paseos cerca de la playa; pero despus de leer tantos posts de éste hilo,
pues al menos el saber hasta qué punto me puedo aventurar con él.
Soy de hacer salidas diarias cuando conoces el estado más o menos inmediato del mar y fuerza del viento, pero el tener una idea más o menos cercana a los límites del barco no estaría mal, y eres de esas personas que me lo pueden
indicar.

Por su puesto, el día que cambie de barco, me reeleré todo el hilo, pero eso será
dentro de muuuucho tiempo.

Gracias, puedas ayudarme o no. Pero no me machaques mucho el barco ein?

Por cierto, es un Dufour 1800. Espero que tengas en tu ordenata los datos necesarios, aunque seguro que a ojo ya puedes hacer una apreciación.´

Y tómate algo anda
Esta base de datos es francesa pero totalmente fiable. Este es tu barco.

DUFOUR 1800

Longueur de coque: 7.65 m Flottaison: 6.70 m Maître Bau: 2.71 m Hauteur sous barrots: 1.75 m Tirant d'eau: 1.35, 1.50 ou 0.75/1.35 m Déplacement: 1960 kg Lest: 750 kg Grand-voile: 14.20 m² Génois: 16.50 m² Spi: 35.00 m² Jauge: 4.37 Tx Catégorie maxi: 3e Matériau: Polyester Construit de: 1979 à 1984 Architecte: Cordelle Chantier: Dufour Pays: Franc

Es clase C. Para salidas diarias te sirve, pero no para aguantar ni viento fuerte ni olas medianas o grandes.

Disfrutalo. Hay gente que daria dinero por vivir al lado del mar y navegar.

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
bureba (06-10-2010)