Ya tenemos todo un
clásico (he visto que lo han descatalogado)

.
Mi sistema no es nada automático, mañana le saco unas fotos para colgarlas aquí, lo tenía pendiente para recibir unas cuantas críticas constructivas

. La única vez que probé los rizos con un solo cabo fue en un charter con un Bavaria 32 y no iba muy fina la cosa, incluso con poco viento, tenía que ir recorriendo la botavara filando el cabo para que corriera bien.
Básicamente, es el sistema tradicional de rizos:
- Los amantes de los dos rizos están reenvíados a la bañera por las poleas del interior de la botavara, de allí a pié de palo y a una mordaza (stopper queda más pro
)
- Compré en una mercería (en -publicidad- Elvira) cincha bastante fuerte, como un metro, y lo cosí dando unas tres vueltas sobre si misma, quedando un aro de unos 20 cm.
- La cincha la paso por el hueco del pinzote de la botavara, luego un extremo por dentro de la propia cincha y con un grillete automático lo dejo preparado para engancharlo en el ollao.
- Una vez enganchado, cazar driza, cazar amantillo (abrazado a la botavara con el ahorcaperros -Atnem dixit-) y ya...
El tema es salir al palo, pero con el grillete automático no se tarda nada, despues desde la bañera ya cazo driza y amante del rizo, lo bueno respecto al gancho es que no se suelta, lo malo... aún no he
caído de la burra pero algo habrá.
Me ha tocado ponerlos en varios ocasiones saliendo de la ría ciñendo con uno y dos rizos y va bien

. Nunca en solitario, peco de precavido, salgo con ellos preparados si el día y la previsión están asá.
No me lío más, mañana cuelgo las imágenes que valen más que mil palabras (aunque no siempre

)