Ver mensaje
Antiguo 06-10-2010, 10:36
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Pues no estoy de acuerdo con eso de que se venderían los mismos barcos, esto tiraría por tierra la ley de oferta-demanda. Lo que ocurriría es que aumentaría la demanda de barcos y con ello las ventas. Mucha gente que no se planteaba comprar, compraría (yo soy uno de ellos) en la escala más barata de barcos. El que iba a comprarse un 31 pies de 20 años se compraría ahora un 38 pies, por ejemplo.
Al final, creo que esa rebaja colectiva que sugiere el compañero ya se está produciendo poco a poco.
No sé si es está produciendo esa rebaja colectiva poco a poco, pero supongamos que así sea. Confirma mi afirmación anterior, los precios bajan de modo colectivo pero el número total de barcos que se venden no aumenta.
Y ello es así porque no sólo existe la elasticidad precio de la demanda. También existe y actúa de modo paralelo la elasticidad renta de la demanda. Que me temo que en este caso actúa de modo contrario a la primera. Y un marketiniano se resistiría (y creo que con razón) a ese aislamiento del precio del resto de variables de la oferta. La demanda total no responde al precio si no a la inversión en marketing (publicidad, promoción, etc.) del sector (la agregada de todos los fabricantes) con unas curvas que alcanzan unos niveles límite, son asintóticas, diferentes en función del ciclo económico.
Y con respecto al enfado con quién se siente desesperado con determinado perfil de comprador no puedo compartirlas. Tener la "intención" o el "deseo" de comprar no debe significar patente de corso para decirle al vendedor lo que nos venga en gana. O hacerle comentarios faltos de fundamento sobre su barco para tratar de "presionarle". Te arriesgas a que la otra parte no responda a tus requerimientos (por decirlo suave). La misma seriedad que se le exige al vendedor debe existir también en el comprador. O será difícil el acuerdo
Citar y responder