EEEEEHHH!!! No es por ná, pero Gata nada tiene que envidiar a Corcega o Malta u otros destinos lejanos. Tu mismo ya lo has comprobao:
Cita:
Originalmente publicado por KIBO
El agua en esta cala es increíble. Es posiblemente una de las mejores playas que he visto jamás. Es tan trasparente que desde cubierta, se distinguen perfectamente todas las conchas y piedras que hay a 7 y 8 metros de profundidad. De hecho, al fondear, vemos claramente cómo y dónde ha caído nuestra ancla delta.
|
Sucede que muchas veces no valoramos sitios que tenemos muy cerquita cuando es más que probable que sean mucho más hermosos que los que están al otro lado del Mediterráneo.
Cuando comencé a navegar me dijeron muchas personas: El Cabo es una pasada, sí, pero no se lo cuentes a nadie. Ese es precisamente una de las mejores cosas que tiene: no está masificado. Y... pa qué nos vamos a engañar, es uno de los paraísos más hermosos que tiene el litoral español, por lo agreste de su linea de tierra, con sus rocas volcánicas, por la transparencia de sus aguas, por la tranquilidad de sus innumerables calas silenciosas y desiertas... ¡¡¡ahhhh!!! qué maravilla poder fondear en un paraíso a sabiendas de que rara vez te encontraras con un barquito lleno de petardos con el chumba chumba a todo volumen, y mucho menos tendrás que preocuparte de que el fondeo del barco de un torpe vecino se enrollará al tuyo...
Eso sí, a este paraje hay que respetarle, que Genoveses de paraíso se puede transformar en una peligrosa ratonera con una de esas levanteras que se te organizan en un plis plas en cuestión de minutos... así que en cualquiera de sus calas un buen fondeo y preparados siempre pa salir pitando si se lía esas tanganas exprés Mediterráneas
Pena no haberos visto, aunque la verdad con el verano que me ha tocao ni a puerto he ido siquiera. Peeeero, como ya lo has visitao estoy segura de que repetirás, así que espero coincidir alguna vez con vosotros. Nos vemos pues en el paraíso
P.D: Joe kibo, como me gusta tu barco