Cita:
Originalmente publicado por teteluis
Hola Spook, a la próxima convocatoria de Valeancia quiero presentarme también a Capitán de Yate, por lo que veo tu carrera es meteórica  .
Lo he consultado en el libro de Meteorología y Oceanografía del Gobierno Vasco:
- Frente Cálido: "... la nubosidad que se va formando es del tipo estratiforme, a capas, apareciendo primero nubes bajas (St, Sc y Ns), mas tarde nubes medias (Ac y As) y finalmente las nubes altas (Ci, Cc y Cs). Estas últimas son por lo tanto el primer signo externo de que se nos aproxima un frente cálido."
Pág. 189. Por lo tanto creo que la respuesta correcta a la pregunta nº9 sería la A) estratiformes
- Frente Frío: "Las nubes que se forman son del tipo Cu y Cb, nubes de desarrollo vertical que alcanzan grandes altitudes y que dan lugar a fuertes chubascos ... "
Pág. 187. En este caso de las posibles respuestas de la pregunta Nº 10 yo escogería la respuesta A) Ac "Alto cúmulos", ya que es una nube de desarrollo vertical a gran altura.
Si quieres cotejar las respuestas, puedes consultar y descargar el libro de Meteorología y Oceanografía de Ramón Fisure Lanza aquí:
http://www.ivap.euskadi.net/r50-7393...eanografia.pdf
Un saludo, suerte y una ronda   . teteluis
|
Hola Teteluis,
si, voy como una meteora, para no perder el ritmo en el estudio.
Hace un año y medio que no tenia ni el PER.
Gracias por responder y por la explicaciòn, pero sigo con mis dudas.
a la pregunta n 9
¿Que tipo de nubes observaremos a la llegada de un frente calido?
la respuesta seria "nubes altas" osea Ci-Cc-Cs
como tu mismo dices en tu respuesta:
"
Estas ultimas son por lo tanto el primer signo externo de que se nos aproxima un frente calido"
en las respuestas no hay opciones con estas nubes, mientras si que las hay en la 11
las "Estratiformes" son nubes bajas.
¿Que nubes nos indicaran la llegada de un frente frio?
Aqui estamos de acuerdo que las primeras nubes seran las de desarrollo vertical osea "Cumulos(Cu) y Cumulonimbus(Cb)
tu indicas como nubes los Altocumulos (Ac)
pero los altocumulos no son nubes de desarrollo vertical, son nubes altas.
la respuesta exacta a esta respuesta està en la pregunta n 9 (Cumulonimbus)
Yo creo que se han equivocado y han invertido las preguntas.
de toda manera el examen lo tengo aprobado igualmente, solo es que estoy arto de todas estas preguntas tan rebuscadas y absurdas.
Saludos y buen viento
y....