Ver mensaje
Antiguo 06-10-2010, 13:30
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Os comento,

Yo soy uno de esos afortunados que han vendido su barco.
Puese el anuncio un sábado a la noche y el viernes siguiente ya lo tenía apalabrado, y y al siguiente, es decir, en dos semanas, contrato firmado y barco vendido.

Tan rápido que ni me he hecho a la idea!
Tan rápido que incluso algunos tripus habituales todavía no lo saben !

Solo lo he anunciado en cosasdebarcos.

Para mi las claves han sido:

- Un barco con muchos años, pero bien cuidado, que navega todos los fines de semana, y mantenido al día. Listo para navegar
- Un precio "para vender". Un precio honesto. Bastante mas "barato" que barcos que yo considero que valen menos (con todos los respetos), pero con precios inflados
- Una venta honesta, indicando los pros y los contras, orientando si el comprador no estaba seguro, dando todo tipo de facilidades, enseñanado lo que está bien y lo que está mal. La primera vez pasamos mas de dos horas viendo el barco. Arriba y abajo. Levanté todas las panas y abrí todos los pañoles, revisamos baterías, le abrí el cuado de luces, revisamos el motor, le comenté el mantenimiento que necesita, le enseñé y comenté el estado real de las velas, y las que yo actualizaría y cuando. Etc, etc. EL día del contrato otras 3 horas, salimos a navegar, le enseñé las maniobras, los trucos, coger un rizo, soltarlo, etc. Lo que no tocaría. Lo que cambiaría y no había hecho todavía, etc.
- Suerte. Mucha suerte de haber coincidido con el comprador adecuado. Pero ojo, que esta persona llevaba mas de 6 meses mirando barcos !!!.
Y creo que hemos quedado contentos tanto el comprador como yo.
Y yo ahora tengo la pasta en el banco y me puedo dedicar a buscar lo que quiero sin tener la presión de tener que deshacerme del otro. Y si tardo meses en comprar, eso que me ahorro de amarre (que tenía alquilado)

En general cuando una persona se plantea la compra de un barco (o de un piso) en los tiempos actuales, mira, remira, y vuelve a mirar. Ve muchos barcos, deja escapar alguna oportunidad por indecisión, pero ve mucho vendedor "fuera de órbita". Y después de unos meses, casi sin verlo sabe cuando un barco (o un piso) está "en precio" o no.

Cuando cambié de piso hace unos años, vendí el mio en 3 meses. Mi vecino puso a la venta el suyo, idéntico, por 18 millones (ptas) mas que yo
18 millones que yo no veía por ningún lado. Ni yo ni nadie, porque un año después seguía sin vender, y año y medio, y...ya le perdí la pista.
Si pilla a un panoli que le dá esos 18 millones extra...pero la gente, en general, ha visto muuuchos pisos para cuando se decide a comprar, y salvo que tengas algo muy especial, o pones precio de mercado, o estás apañado.
Y además se queman de estar ahí a la venta meses y meses. La gente piensa "si no lo compran por algo será.."

Edu