Re: asociacion/club nautico
Lo primero es legalizar la Sociedad para cuyo tramite creo que sea necesario el Acta Fundacional con los Asociados en una Asamblea donde se voten los Estatutos y Reglamentos de la Asociacion y posteriormente la presentación de estos Estatutos.
Esta legalización se debe llevar a efecto en el Gobierno (Central o Autonomico) segun corresponda para que quede incluido en el Registro de Asociaciones, Conserjeria que corresponde.
Esta gente revisará los Estatutos con su equipo Juridico y te dara el OK
Yo te recomendaría registrarte de la manera que te copio abajo de los Estatutos de mi Club en la que se incluya Deportivo, Ecologista y Cultural esto abre "puertas".
Artículo 1
Con la denominaciónde CLUB AMIGOS DE :::::::::::::, constituido, como tal, el día 3 de junio de 1982,según consta en el Acta Fundacional de Constitución, como una Asociación privada con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, constituida por tiempo indefinido, con ámbito territorial, de acción restringida a la ciudad de Santander (Comunidad Autónoma de Cantabria) y cuyos fines son:
a) Deportivo:
Fomento y práctica de la actividad física y deportiva sin ánimo de lucro.
b) Ecologista:
Cuidado de la pureza y conservación de las aguas de la bahía, de su flora y su fauna, de su entorno, y ello en colaboración con las Entidades oficiales y privadas interesadas en el mismo objeto.
c) Cultural:
Organizando y fomentando actividades que favorezcan el conocimiento histórico y conservación de :::::::::::::::::::::, su entorno y sus tradiciones, así como el intercambio cultural y la relación de amistad de sus Asociados.
Artículo 2
EL CLUB AMIGOS DE ::::::::::::::::::::practicará como principal modalidad deportiva la pesca y se inscribirá en el correspondiente Registro de Asociaciones, (Conserjería de la Presidencia, ordenación del Territorio y Urbanismo) del Gobierno de Cantabria.
Podrá promover y practicar otras actividades culturales y deportivas, estando todas ellas generalmente relacionadas con la náutica de recreo y el mar.
Para desarrollar su actividad el CLUB promocionará, construirá y conservará instalaciones aptas para sus Socios, coordinándose para ello con la Administración del Estado.
Saludos
|