Discusión: Cadaqués
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2010, 01:13
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EpiSN Ver mensaje
Mi bisabuelo tenia una gran flota de pesca dedicada a la captura de anchoas para elaborarlas en salazón en su “Fábrica de salazón E. Sala”.
¿Es la que estaba en la actual "Casa del Capitán?

Cita:
“Casa Anita” fue y sigue siendo un referente en la restauración de Cadaqués. Anita y Juanito (junto a su mujer) siguen ahí, al pie del cañón y siguen dándole aquel encanto de siempre. Se sigue comiendo muy bien, pero eso si, Juanito es el que manda, y se come lo que el dice...y después cobra lo que le apetece, pero la relación calidad-precio es aceptable.
Hace bastantes años, entré a cenar con una colega francesa (cuyo castellano era perfecto y sin acento). No había sitio y Juanito hizo levantar a unos turistas con el falso pretexto de que teníamos reserva (en Anita no se reserva). Nos sirvió una montaña de gambas, sardinas y calamares a la plancha (desde luego, sin darnos ocasión de pedir otra cosa).

Al ir pagar me dice: "600pts".

-Juanito, te has equivocado.

-Yo no me equivoco nunca. La diferencia la han pagado esos franchutes que se levantan ahora y, ¡tú, te callas!.

La cosa hirió el chauvinismo de mi colega...

Cita:
... por desgracia Jandro murió en la nochebuena pasada en el hospital de Figueres víctima de su mala vida. Tenía sólo 52 años. Trabajé mucho con él y de él aprendí también mucho. Le apreciaba a pesar de ser un tío “muy suyo”, afectado por el mal de muchos de estos pueblos de costa: viven a saco durante la temporada alta dando servicio a los turistas. En cuanto acaba la temporada y con los bolsillos bien llenos, se dedican a no hacer nada excepto beber como cosacos...No se puede generalizar, pero a Jandro, como a tantos otros le afectó ese mal.
Yo, a Alejandro, nunca lo vi con copas de más. Sí, habitualmente, exhibiendo su carácter de todos los demonios. En algunas ocasiones (pocas) le vi hasta reir.
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder