Hola Ilusión, yo también estoy haciendo CY por libre (ya tengo Inglés y Radio) y pienso ir en Diciembre a por Teoria del Buque y Meteo (y talvez Teoria de Navegación).
Yo tengo el libro del gobierno vasco, como libro que lo incluye todo, aunque es muy sintético y sólo lo recomendaría para repasar.
También tengo libros independientes para cada asignatura:
Para Teoria del Buque: Teoria del Buque (para Capitanes de Yate) de Luis Mederos Ed. Noray. Muy bueno.
Para Navegación: Navegación Astronómica, también de Luís Mederos Ed. Noray. Muy bueno. Y también Astronomía náutica y navegación, tomos I y II, editados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Muy buenos (y baratos).
Para Inglés: Comunicaciones Marítimas en Inglés (para Capitanes de Yate) de Teresa Subirà Ed. Omega. Bueno pero caro.
Para Radiocomunicaciones: Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo - Capitán de Yate, editado por el Ministerio de Fomento. Muy bueno y baratísimo.
Para Meteo: Meteorología y Oceanografía - Patrones y Capitanes de Yate, de Ramón Fisure Lanza. Es uno de los autores que colaboran en el libro del Gobierno Vasco, pero aquí está mucho más ampliado. Editado también por el Gobierno Vasco.
Y me estoy planteando comprar el de Simón Quintana, ya que en Julio suspendí la Meteo en Barcelona por algo que sólo encontré en su libro de Patrones de Yate y que no recordaba: Una manera aproximada que hay de calcular la temperatura de punto de rocío cuando no se dispone de la tabla del psicrómetro. Cinco preguntas (de ocho) de la situación meteorológica estaban basadas en eso, y habia que responder bién cuatro de ese bloque...
Un saludo y suerte con el PY

Andreu