Discusión: Tema sobre rizos
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2010, 16:35
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Patin Ver mensaje
Yo te comento dentro de mi ignorancia:
El puño de amura una vez rizado queda muya alto respecto a la botavara. Me imagino que esto provocará que la bolsa se retrase en exceso. Yo tengo un palo sino igual casi. El aries va en la coz de la botavara con lo que el ollao baja bastante más cuando rizas. Además el sistema de aries es mucho más rápido y sencillo.
Poner el aries era la primera idea, pero en las nauticas que pregunté no tenían nada y me daba pereza pedirlo por catálogo, además que no veía nada claro lo de andar remachando el palo, aún tengo pendiente cambiar una cornamusa de plástico que no sé como demonios se rompió y va remachada...

Es cierto que en las fotos va algo alto... son de ayer y realmente había poco viento para rizar pero lo puse para la "galería" ... no me fije al colocarlo pero si paso la gaza en el otro sentido por debajo de la coz el grillete queda más bajo.

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Yo veo complicado lo del grillete, en este tipo de grilletes siempre se me cae el cuerpo o el tornillo y generalmente al agua, por lo demás es ingenioso.
Sé de lo que hablas, el que tengo para afirmar el puño de amura sin rizar, es de los "normales" y como la mayor la monto y la recojo cada vez que salgo ya me tiene caído el pasador al agua. He atado el cuerpo con un cabito y no me ha vuelto a pasar. La botavara tiene un taladro circular y no se puede poner uno automático como el que uso para el rizo, la ventaja es que se queda enganchado el pasador al grillete y no se cae, bueno, si puede caer pero ya todo junto .