07-10-2010, 16:46
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: sabiduria tradicional
Cita:
Originalmente publicado por Sachi
|
barometro , en casa de un marino nunca debe de faltar uno ( o dos) si yo te contara...........
mira sin ir mas lejos lo que me marco el domingo a la noche justo antes de que empezara a rolar para el 3er cuadrante y a subir.............
con los que aprendi yo , antes de salir a la mar siempre un toque al barometro con el dedo indice, haber para donde es la tendencia.
Cuantos miran hoy en dia al barometro antes de salir a la mar??????
Antes era normal escuchar, en cualquier puerto:
" kontuz , barometrua oso bihan tziok, eta, bots ralla egin dik behera goizetik"
"kuidau , que el barometro esta muy bajo, ha hecho 5 rallas para abajo desde la mañana"
Hoy en dia pillamos partes por radio, tele, fax, e-mail, faximil via blu, ordenador y la de dios y antes los partes los tenia que hacer cada uno, con su experiencia y con lo que habia aprendido en la mar........ay ama!!! como cambian las cosas vivimos mejor ahora, ademas si nos pasara algo siempre podemos echarle la culpa a euskalmet, puertos del estado, meteo france o lo que tenga a bien cada uno para tener una remota idea de por donde va a ir los tiros............

Editado por trabañarru en 07-10-2010 a las 17:09.
|