Aparecen más datos (sin confirmar).
http://www.farodevigo.es/sucesos/201...as/479136.html
La investigación encontró otro hilo del que tirar y que serviría para explicar por qué Bosco José habría decidido emprender una aventura marítima en solitario. Varias personas consultadas por este diario a pie del muelle de Playa Chica explicaron que había mostrado su deseo de alcanzar una oquedad del cantil conocida en la zona como la Cueva de la Gamba. Según los expertos, se trata de un espacio de una gran belleza pero no exento de serios riesgos. Al no encontrar acompañantes para esta incursión, habría decidido hacerla por su cuenta.
Si se da por buena la hipótesis de que el hombre, de unos treinta años, sufrió un percance en el lugar, las posibilidades de rescatar su cuerpo serían prácticamente nulas, pues las corrientes le habrían arrastrado hasta el fondo del veril. Así lo explicó el jefe del Geas en la provincia de Las Palmas, Juan Ortega Machín, minutos después de abandonar el agua por última vez, pasadas las seis y media de la tarde.
"Nosotros ya levantamos la búsqueda, porque si está ahí abajo ya no tenemos nada que hacer", subrayó. Bajo su punto de vista, pudo haber sufrido los efectos de una narcosis, una suerte de ebriedad que provoca desorientación, descoordinación e incluso incapacidad para juzgar los riesgos.