Me parece muy buena idea, pero ya se penso antes en esa formula.
Si esta misma regata en vez de llegar 692 barcos hubieran llegado 2000 pues cambia el ganador, pero todos hubieramos llegado en los mismos puestos osea que dependerá de cuantos gabachos llegen para decidir quien de los dos gana, pues no creo que eso sea muy justo ya que la regata ha sido la misma.
Contar los puestos pues algo parecido, actualmente regateamos contra nosotros, yo por ejemplo solo me preocupo de los VSKE y los LTP, ni miro el resto. Ademas volvemos a depender de los gabachos, por ejemplo el día 15 en la hora 05 entrarón 131 barcos, es decir que tras 11 días no importa el tiempo que le saques al los otros ya que en ejemplo en menos de una hora 131 puestos y si tu quedas primero con 1 dia de ventaja sobre el segundo eso no cuenta nada.
Y por ultimo decidir cuando contamos el ultimo es deficil si lo hacemos antes de la regata sería casi imposible ya que no sabemos si habra calmas y tardaremos 6 dias o 11 y puede ser que incluso no llegemos nadie, si usamos la fecha limite del juego pues si los hacemos rapido podemos tardar varias semanas en saber quien gana el desafio, perdiendo toda la gracia.
Bueno seguiremos pensando en otras opciones y seguimos abiertos a nuevas ideas, pero sigo dicendo que no creo que nadie se pare ni se de contra las piedras para que gane un equipo u otro.

(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)
Para Virtual skipper
http://www.vske.com