Ver mensaje
Antiguo 07-10-2010, 23:11
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿Que hacer frente a un Buque de Guerra??

Sin perjuicio del respeto a las tradiciones marineras, me da la impresión que esta de arriar la bandera etc., ante un buque de la armada, esta un poco fuera de lugar, salvo en actos oficiales etc. Os voy a poner un ejemplo que pasó en Hyeres (Francia) para no herir susceptibilidades. Estando fondeado en una de las calas de ese magnifico parque natual, apareció una corbeta de la armada francesa. Una corbeta es un barco que para nosotros los de la nautica deportiva, es un barco grande. En el fondeadero éramos bastantes los barcos fondeados. La corbeta hecho su ancla en un lugar no muy ocupado, por la sonda que había, y allí nadie se inmutó. Después del fondeo, algunos marineros se echaron al agua a darse un baño como cualquier yate más. Yo aluciné pensando la que se hubiese liado en España si esto pasa en cualquier cala de Baleares o Cataluña. Preguntando a un gabacho si pasaba algo, me comentó que c'est normal. La corbeta estaba de patrulla por Hyeres y aprovechó para fondear en la rada. Me dió la impresión que los franceses no solo no veian a sus "guerreros" como a gente extraña, sino que confraternizaban con ellos. Prefiero esa relación a la de arriar banderas pero verlos como "enemigos".
Citar y responder