Ver mensaje
Antiguo 08-10-2010, 11:13
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cada cuantos años es necesario/recomendable cambiar la jarcia firme?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Tanto Ironia como Keith lo habéis mencionado por encima : la calidad del acero.

Y no sé hasta que punto es "leyenda de pantalán". Más de una vez me han comentado que el acero actual (aunque por supuesto sea acero marino) no tiene la calidad del acero de hace treinta años. Lo del acero chino y el acero sueco.

Es cierto? tanta diferencia hay? a la hora de cambiar la jarcia se puede controlar de alguna manera esa calidad?

Otro mito que corre sobre las jarcias. En según que puertos (o ciertos amarres en concreto) hay mayor tendencia a partir jarcia (y otros elementos) que en otros. Porque nos fijamos mucho en los esfuerzos de los barcos navegando pero la mayoría de barcos donde están más tiempo es en sus amarres, y según el movimiento que haya en ese puerto (ya sea por tráfico interior o por poca protección) a la larga sus jarcias sufren bastante más, pues son movimientos constantes y muy repetitivos.
¿Creéis que puede ser verdad?

Pues yo me creo mas la contaminación atmosferica, bien en forma de polvo o sustancias que caen con la lluvia y también dependiendo de la salinidad.
Citar y responder