Discusión: Osmosis
Ver mensaje
Antiguo 08-10-2010, 12:18
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Hola muchachos: si les parece seguimos sin alcohol
Gracias Kenzo, veo que te gustó el trabajo que hicimos con la almiranta
Lo siguiente es aclararle a Pedro que no me dedico a esto de reparar barcos, solo hice el tratamiento en el mío para poder ahorrarme unos cuantos euros (muchos), para tener la satisfacción de haberlo hecho con mis manos en mi barco (con el que tengo muchos proyectos y espero que muchos años), porque leer el libro de Argonauta3 me animó mucho y me dio los conocimientos para no hacer una burrada (leerlo también viene bien si te lo hacen profesionales para saber que no te están abandonando el barco) y por último porque un amigo mio que si se dedica a reparar y mantener barcos me convenció de que no podía ser tan difícil (aunque el no toca nada de fibra)
Lo primero decirte que si te quedas con el puma finalmente (que sea que te hacen un buen descuento) lee el libro de Agustín, te reirás y aprenderás. Luego decides si el trabajo lo haces tu o se lo encargas a un profesional.
Por si te ayuda con la decisión te dejo algunos gastitos que puede llevar hacerlo bien:
El varadero calculo a ojimetro unos 900 euros por mes, pero pregunta justo para tu eslora en tu varadero (si se hace bien puede llevar 3 o 4 meses, no mas)
De resina (yo usé west system) calcula algo menos de 600 euros (en realidad es lo que gasté yo para un 43 pies pero sale mas a cuenta el bidón de 30 kilos que comprar en envases mas chicos para gastar lo justo, como mucho te sobrará algo)
Materiales descartables (rodillos, acetona, lijas, guantes, monos,etc) calcula unos 200 o 300 euros.
También necesitarás herramientas, claro que estas te las quedas o las vendes cuando terminas (lijadoras o moladoras, un compresor de aire, deshumidificador, luces, probablemente calefactores, etc).
Otro gasto a tener en cuenta es que antes de volver a ponerlo en el agua le tendrás que dar imprimación y patente como todos (suma también esto) pero lo tendrías que hacer de igual manera.
Como ves tienes bastante margen hasta llegar a los 12000 euros que te pidieron, pero ojo también hay profesionales que hacen muy bien su trabajo y también tienen que ganarse la vida.
Un factor que también debes conocer es que lo que dice Magoo es totalmente cierto, lo mas duro es pelarlo o lijarlo (yo perdí 6 kilos y me puse cachas en este proceso) También comparto lo que dice Pasavante no siempre es necesario lijar mucho.
Cuando tenga un poquito de tiempo abro un hilo con el bricobarco, y algunas fotos que quizás ayude mejor...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder