Ver mensaje
  #45  
Antiguo 08-10-2010, 17:22
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 71
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cada cuantos años es necesario/recomendable cambiar la jarcia firme?

Rom, respecto a lo del puerto base, es cierto. Tengo un amigo ingeniero que me comentó que existe un puerto en Alemania, junto a una factoría química, y que allí las jarcias duran tres o cuatro años. Al parecer ese polvo en suspensión expulsado por las chimeneas, termina haciendo reacción química con el acero, acortando su vida muchísimo.[/quote]


Totalmente de acuerdo con Kibo, yo considero que cambiar la jarcia firme cada 10 años es un buen seguro de "palo".
Pero atención, cuidado en puertos proximos a una planta termica, cementera ó petroquimica, donde por la combustion empleada, se producen gases sulfurosos, que se trasforman en gotitas de acido sulfurico con la humedad atmosferica, las consecuencias de su condensacion sobre nuestra jarcia son evidentes .
En estos puertos las revisiones y cambios han de hacerse con frecuencia.

En cuanto a la calidad del acero inox. empleado en los cables de nuestra jarcia. Ya me gustaria a mi conocer con exactitud su procedencia.

Saludos y rones para todos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder