Ver mensaje
Antiguo 08-10-2010, 17:36
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando La Manga era un Paraíso

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Creo que esa afirmación es errónea. Y siento que pienses así, aunque sin duda me parece bién que puedas hacerlo. El mundo está lleno de gente que no es libre, que no tienen libertad... y no se la merecen?

Yo desde luego no creo merecerme ser un privilegiado de la sociedad occidental que vive sin preocuparse por sobrevivir.

El problema de las grandes frases es que dichas en un contexto quizá quedan bién, pero por ese camino podemos llegar a creernoslas.

Ya he denunciado que este hilo no va aquí... porque mi respuesta no es precisamente muy náutica.

Pues a mi me parece que la afirmación de Albacora es acertada. Tal vez habría que sustituír la palabra "merece" por la expresión "le corresponde por ser como es", pero el resultado es el mismo.

En el caso que nos ocupa, la Manga es aquello que han propiciado quienes no han tenido inconveniente en comprar o alquilar allí sus viviendas. Están en su perfecto derecho, desde luego, pero también tienen derecho a opinar los que piensan que aquello es una desgracia y que la responsabilidad no es (o no solo es) de los políticos, los especuladores y demás entes etéreos.

Tú no te consideras merecedor de los privilegios de los que disfrutas, y tal vez tengas razón, pero por conseguir tus privilegios han luchado duramente varias generaciones anteriores a la tuya que sí debieron preocuparse por sobrevivir. Tómalo como una herencia de tus mayores.

En cuanto a los que no son libres, los hay que luchan por la Libertad y los hay que viven inmersos en el fanatismo y la ignorancia. Probablemente cada uno recibirá lo que le corresponde.
Citar y responder