Saludos a todos

y gracias por las opiniones a favor o en contra de mi idea,
Mi preocupacion surgio al leer un libro nautico en el que un navegante permanecio horas colgado al caer por la borda frente a Barcelona,no cayo directamente al mar pues quedo colgado por fuera de los candeleros pero le era imposible subir,Es joven y muy preparado,ademas de Diseñador naval, en una situacion asi,se te ocurre que tal vez no es lo mas importante no caer al agua sino que si caes,puedas subir al barco
otra vez. SIEMPRE HABLO DE NAVEGACION EN SOLITARIO.
Hay muchas opiniones sobre la ubicacion de la Linea de Vida , supongo que depende mucho del barco ,el de la foto permitiria la colocacion en la linea de crujia el mio lleva un tambucho en proa por donde saco los Spis que lo impediria, alguno se extraña de que puedas caer por la borda, creo que ,de noche , mar movida y trasluchando un Spi lo verdaderamente raro es no caerse.
Tambien los hay que llevan una eslinga muy corta....¿ como haceis una maniobra de tangon yendo atados tan corto?.
Otro pregunta por como hize la prueba, desde luego no de noche en solitario y con 20 nudos pero te asombraria lo frenado que queda un velero arrastrando un peso muerto semisumergido,logicamente si el barco no tiene escalerilla de baño o algun invento en popa como el que apuntan Bureba y MarcEolo...la cosa de volver a subir estara chunga
Popeye pregunta por la comodidad al desplazarse por la banda,No hay problema pues los candeleros no sujetan el avanze aun que los roces con la cinta pasa por encima sin muchos problemas.
Solo os aconsejo a los que vais en solitario, probad un dia con buen tiempo de caer por la borda con vuestro arnes ect.. a ver cuantos sereis capaces de subir a pulso por la cinta?Podeis probarlo, acompañados y con el barco parado.