Discusión: Linea de Vida
Ver mensaje
Antiguo 08-10-2010, 22:31
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bosco Ver mensaje
Al margen y/o, además, por dónde vais a proa cuando el barco está muy escorado??

A mi me gusta más hacerlo por sotavento, me parece más cómodo y seguro. Puedes ir andando por la regala y además, te puedes ir apoyando en la cubierta.

¿Alguien más lo hace así?

menuda bronca me pego un instructor de vela cuando empezaba en esto... en un curso en el centro Municipal de Vela... un tipo que tiene el culo pelao de navegar, en el "Gudrum VII", un 1 ton que esta en el Port Olimpic, y que es del CMV, y usan como barco-escuela

habia que cambiar el genova por exceso de viento, y me hice el chulo, ofreciendome a ir a proa a aayudar a bajar la vela... y me fui a la proa por sotavento, pisando la regala, supercomodo, a pesar de que casi llevabamos la regala en el agua... y me echo una bronca de cojones!!!!... me dijo ¡¡a proa se va por barlovento!!.. hombre, le dije yo, "agarrado con una mano a guardamancebos, y con la otra mano al asidero este que esta en el roof, y a los obenques, y caminando sobre la regala voy comodisimo..."

que no... que a proa se va SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, por barlovento...

desde entonces me quedo grabada esa idea, aunque ya os digo que "conoce las reglas para transgredirlas"
Citar y responder