Ver mensaje
  #11  
Antiguo 09-10-2010, 07:43
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿Que hacer frente a un Buque de Guerra??

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Y es porque esperaba encontrar algo sobre como maniobrar ante un bicho gris de 150m. de eslora lanzado a 25 knts. hacia ti, tu a vela y sin electronica que te capacite para tomar una decisión.


Y lo cuento, porque no se si el RIPA le da barra libre al buque de guerra, policial o similar frente al resto, como la policía con sirena en carretera.

Yo por prudencia sigo siempre la máxima de 'más grande, más preferencia', pero vamos, civil, militar, pesquero o deportivo, y maniobro mostrando claramente mis intenciones, salvo situación muy comprometida.

Es por no releermelo todo, pura vaguería.
El RIPA es válido para todos. Con los buques de guerra pasa un poco como con los Ferrys que navegan a 30 nudos. Si llevan derrota perpendicular a la tuya es fácil corregir unos grados para salir de un rumbo de colisión. Es lo que hago cada vez que veo un barco grande en rumbo de colisión. Si lo ves por proa o por popa poco puedes hacer excepto rezar para que te haya visto, sobre todo si vas en un velero. La diferencia de velocidad es tan grande que antes de que te hayas quitado de en medio, ya te han cazado. Afortunadamente en el puente de mando siempre hay oficiales competentes.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
genoves (09-10-2010)