Ver mensaje
Antiguo 09-10-2010, 08:52
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Re: Volveremos a los sextantes en el 2012?

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No hablo de la tan nombrada (y mal interpretada) profecia Maya, no sino de informes de la Nasa, que una gran tormenta solar se aporxima, desde el 2012 y a mas tardar el 2014, la tendremos.
Que significa esto? La tormetas solares generan una eyeccion de particulas magneticas, que al llegar a la tierra pueden dañar las redes de energia electrica, los satelites, y se pierde temporalmente la polaridad de la tierra.
La verdad que no se sabe que tanto dano podra causar, lo unico que si se sabe es que, por suerte, no sera tan grande como la de 1854, que causo estragos a la unica aplicacion electrica que existia, la telegrafia. Pero si sera una de las mas grandes de los ultimos años.
La experiencia que tenemos, no es buena, una dano un satelite de comunicaciones, otra produjo un incendio en la hidroelectrica de Toronto, y ambas fueron mas pequenas que la que se espera.
Por supuesto que ya surjen voces de sensacionalistas, que hablan de un desastre universal, y un retroceso de 100 años de nuestra civilizacion, al perder la producion de energia electrica.
Pero como dice el dicho "Guerra anunciada no mata soldado" asi que es de esperarse que se tomen las medidas necesarias, aunque aqui tenemos la triste experiencia de Katrina, que fue anunciada y reanunciada, pero no se tomaron las medidas necesarias para evitar la mayor catastrofe natural sufrida por EE.UU.

Por la dudas me parece que mejor me pongo aprender a usar el sextante despues, de todo no parecen tan lejanas las predicciones de algunos cofrades, y que yo no crei que pudiera pasar.
No te olvides de las tablas de logaritmos y de la regla de calculo, que esas no fallan y no necesitan pilas