Uyyyyyyy...... que me estas estirando de la lengua ........ que me conozco esa ley y la he discutido a capa y espada y que casí estaba convencido de que no era necesaria la Clase A, pero........... resulta que muy a pesar mio "nuestro", pues va a ser que no. Se exige de momento y hasta hoy dia 22 de Junio de 2007, a todos los barcos que ..... voy a ver si puedo pegar el correo que me remitieron de la DGMM:
La obligatoriedad de equipar para ese tipo de barco VHF con LSD , es a partir de enero de 2008, por lo que los que se instalen con antelación no se requiere LSD, si la tiene puede ser en la versión clase D, en todo caso en el siguiente reconocimiento se les exigiria equipo clse B
Saludos Juan Antonio Alonso
De: JOSE CUENCA [mailto:josecuenca@terra.es]
Enviado el: jueves, 31 de mayo de 2007 1:24
Para: Alonso Bernal Juan Antonio
Asunto: obligatoriedad de equipos VHF SOLAS
Tiene que ser obligatorio el equipo VHF con DSC homologado SOLAS, para su instalación en embarcaciones de recreo despachadas para la zona 2 ?
O podemos seguir utilizando los equipos homologados actuales de VHF con DSC clase D (no solas).
logicamente con su numero MMSI .
Ruego su contestación.
Muy atentamente.
-------------------------------------------------------------------------
Pues ahí queda eso, esta claro que los barcos que ahora disponen de VHF clase D, no se veran obligados hasta que les caduque la inspección ITB, pero al renovarla tendrán que cumplir el R.D.
Me tienen que aclarar, eso de la Clase B que ahora todavía no se que es.