Saludos y unas rondas!!
Yo particularmente me apunté al CY porque cuando acabé el PER me quedé con arrancada al llegar a la meta.
¿cómo podía ser que aquello acabara así?
¿Cómo iba a dejar de reunirme con aquellos colegas unos dias a la semana?
Realmente, en la escuela había muy buen ambiente, y lo que decís: estiraba el fin de semana unas horas más.
En cuanto a los estudios, los encontré interesantes, aunque , eso sí, algunos, poco prácticos.Pero, el título te da la posibilidad de llevar barcos de recreo de dimensiones impresionantes,(ver el yate de recreo de la reina Isabel II) y en principio debes estar capacitado para su carga, descarga y el largo etcétera que criticamos.
Lo de la guerra del Golfo es cierto, incluso dejaron de funcionar relojes de esos que reciben la señal exacta por satélite.
Entonces... ¿debemos estar preparados a navegar con sextante?.
La orto y loxodrómica casi no tienen aplicación en navegación a vela, pero
creo está bien conocerlas. Meteo interesantisima, ... en fin: casi todas tienen algo bueno. Quizá depende un poco también de como fué el profesor y cómo daba las clases.
Si realmente tuviéramos que salir preparadisimos del curso, necesitaríamos dos o tres años de estudios.
Después ya cada uno sigue estudiando por su cuenta aquello que realmente necesita o aplica, y dejando "a banda" lo supérfluo. Cada uno sigue su propia estela.
Barnic