Los Red Bull, mucho más rápidos durante todo el fin de semana, controlaron la carrera desde la primera vuelta hasta la última, aunque no se escaparon en ningún momento por el despliegue tremendo de Fernando Alonso, que realizó un auténtico carrerón y consiguió aguantar el ritmo de Webber hasta la última vuelta.
Abandono de Kubica
Alonso, que partió desde la cuarta posición, se aprovechó del abandono de Robert Kubica (Renault), que salía tercero y llegó a situarse segundo pero en la tercera vuelta perdió una rueda y se vio obligado a abandonar. Los otros dos candidatos al título, los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton finalizaron en cuarta y quinta posición, respectivamente.
La carrera fue accidentada en sus inicios, incluso con un abandono en las vueltas de calentamiento, de Di Grassi (Virgin), que perdió el control de su monoplaza cuando probaba algunos dispositivos antes de colocarse en la parrilla de salida para el comienzo de la carrera. Tras comenzar, un accidente de Petrov (Renault), que involucró a Huklenberg (Williams) y Liuzzi (Force Sindia), y una salida del Ferrari de Massa, terminó con las opciones de estos cuatro pilotos.
