Discusión: Os dedico un relato
Ver mensaje
  #371  
Antiguo 10-10-2010, 13:40
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Cita:
Originalmente publicado por ventresca Ver mensaje
Olvídate de "asuntos" cachocanalla, que con las prisas ha quedado difusa la intención: se trata de que yo te de cobertura y una salida antes de que te corten los webs ¿"mesentiende" ahora? Ya lo decía el caracol: las prisas para los delincuentes.
Es que en la naturaleza de Laxmi, como en la del escorpión de la fábula, está el "picar". Y gente joven, bien hecha, viviendo situaciones límite, calor, poca ropa... en fin, que esas cosas excitan la líbido. Y decía la abuela que el hombre es fuego, la mujer estopa y viene el diablo, y sopla.

Ya veremos. Sigamos:

Su querido Antillana escoraba rápidamente a babor. Cuando alcanzó los 35º de inclinación ya había cundido el pánico a bordo y unas veinte personas entre tripulantes, guardaespaldas y sicarios se habían arrojado al agua y pugnaban por alejarse de la mole que se cernía amenazante sobre ellos. La confusión era total y el ruido de las sirenas insoportable.

Laxmi se mantuvo en su lugar, fiel a las instrucciones del General y conocedor de que el barco nunca llegaría a zozobrar, pues antes de que eso ocurriese el pantoque de babor tocaría fondo en los seis metros de sonda que había en el fondeadero y se iría adrizando a medida que se hundiese. La inundación apagaría también la zona peor del incendio, así que aún cabía la posibilidad de que el barco fuese reflotado algún día.

Dos figuras vestidas de negro, dos sombras más bien, tiraron de él súbitamente y lo condujeron a la banda de estribor, que era ya como un gran plano inclinado que conducía al agua. Le ajustaron con movimientos expertos un arnés de escalador y lo arriaron rápidamente por la banda. Aterrizó en el centro de una embarcación hinchable, negra también, donde unas manos diligentes lo libraron del arnés y le pusieron un pasamontañas antes de alejarse velozmente del lugar. Mientras lo hacían, Laxmi distinguió claramente el sonido de varios disparos, pero no pudo situar ni su origen ni su destino.

La embarcación describió un gran arco por la parte exterior de la cala y se detuvo en un lugar en el que todos los barcos fondeados quedaban entre el incendio y su posición, de modo que era improbable que nadie estuviese mirando en su dirección. La noche se iluminaba a rachas con los flashes de docenas de cámaras fotográficas. La gente asistía al espectáculo como si formara parte de las vacaciones. Tendrían algo insólito que contar.

El patrón de la lancha le habló con el acento típico del sur de los USA,

-“En este momento no es conveniente que lo llevemos hasta nuestro barco nodriza. Esta embarcación es muy frágil y tiene usted demasiados enemigos, así que lo dejaremos en una estación intermedia que pueda sacarlo de la isla discretamente y ponerlo en lugar seguro. A partir de este momento no hable ni haga ningún ruido.”

Los cuatro tripulantes se pusieron a horcajadas sobre los flotadores y comenzaron a bogar con unos remos de caña corta tan negros como todo lo que formaba parte de la embarcación.

Pasaron de largo, sigilosamente, por la popa del barco de Martín. Laxmi acercó la boca al oído del patrón y le dijo que el propietario de aquel barco era un buen amigo y empleado suyo que seguro que lo ocultaría. El americano guardó silencio unos instantes antes de susurrarle al oído,

-“No son esas las instrucciones que tengo. Y, créame, ese hombre no es su amigo. No intente ponerse en contacto con él bajo ningún concepto”.

Aturdido aún por esas palabras, se encontró subiendo por la escala de baño de un pequeño velero. Entrevió en la oscuridad que el espejo de popa tenía pintada la silueta de un delfín. Recordó que alguien, tal vez una pitonisa de las que tanto le gustaban a su hermana, le había pronosticado que un delfín le salvaría la vida alguna vez.


Hala, "marinero" entregado.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
CHIQUISUNICA (11-10-2010), desvelada (15-10-2010), Fareraa (19-10-2010), Jadarvi (11-10-2010)