10-10-2010, 14:23
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
|
Re: Travesía de verano (con algo de retraso)
una manada de ballenas rorcuales. Son E N O R M E S!!! Son seis u ocho adultas de gran tamaño y dos más pequeñas. Las grandes son tan grandes o más que nuestro velero (diez metros!!!). Van nadando muy agrupadas, y los resoplidos se suceden. Tienen una aleta dorsal no muy grande y bastante atrasada, y un lomo larguísimo. Cuando parece que ya se han sumergido, ves como sigue saliendo cuerpo del agua. Estuvieron junto a nosotros durante unos quince minutos y luego se alejaron, pues irían nadando a unos diez nudos de velocidad.
Es increíble ver a estos animales navegando tan cerca de nuestro Kibo. Es un momento mágico en el que los tres tripulantes del barco nos quedamos en silencio absoluto, los adultos incluso emocionados, de ver esta auténtica maravilla de la naturaleza, uno de los seres vivos más grandes del planeta, junto a nosotros en plena libertad. Indescriptible. No hicimos fotos porque, ya digo, el momento había que vivirlo plenamente, y no a través de un visor
Ves Manel como si hay de estos bichos en nuestras aguas,. Yo tuve esa experiencia el año pasado navegando hacia Aguilas.
Me sentì igual que tu lo describes, pero a mi me dio ademas, la risa tonta y el tembleque de piernas.
Muy bien el relato, me tengo que plantear el bajar a esa costa y dejarme las travesias a las Pitiusas por un tiempo.