Ver mensaje
Antiguo 10-10-2010, 14:58
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Regata entreculturas III, Cartagena - Melilla

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
He estado hablando con Addabaran, el patrón del Jambo, y anda muy cabreado con la organización, ellos pasaron la baliza de San José y allí les comunicaron que la regata se suspendía.

Parece lógico que hubiese una clasificación para todos los que llegaron hasta ella y no se les de como que abandonaron la regata.

También me cuenta que no buscan el dinero, que eso les da igual, pero sí un reconocimiento a los que pasaron por ese punto cronometrado, que sí que era un punto de referencia y podría ser puntuable.

Yo soy muy amigo de Julio (Jambo) pero creo que en este punto no tienen razón. Si en las intrucciones de regata quedara mencionado que en caso de cancelarse la regata, serían válidos los tiempos de la puerta de Cabo de Gata, pues sí tendrían razón. Sin embargo, hubo muchos barcos que se retiraron porque no querían cruzar Alborán en esas condiciones, pero que si hubieran sabido que llegando a Gata clasificaban, hubieran seguido, porque lógicamente, las condiciones mar adentro, o cerca de costa no eran las mismas.

En cualquier caso, y por lo que me cuentan algunos participantes, ha habido numerosísimas roturas, momentos de mucha tensión, y un temporál importante. Por lo tanto, felicidades a todos, llegaran hasta donde llegaran.

A ver si alguno, hizo alguna foto y la pone aquí