Ver mensaje
Antiguo 10-10-2010, 16:45
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Vent, lo importante es compartir opiniones y conocer las opiniones de los demas en un ambiente de respeto, y creo que por eso estamos en este foro. Quizas escuchando otras opiniones, uno aprende o bien se ratifica en sus ideas. Nadie pretende convencer a nadie.

Si te he confundido con un Broker quizas fúe por tus afirmaciones, pero no obstante ser un Broker no tiene nada malo. No obstante te pido perdon en confundirte..

Si tu vendes tu barcon quizas porque sea quieras cambiar de eslora, y lo único que digo que igual que ahora eres un vendedor, mañana eres un comprador y seras exigente. Si vendes tu barco por necesidad, esta claro que es porque ahora estan las cosas peores para todos, incluido para los vendedores. ¿por que vendes? y ¿que vendes?, ¿a que precio? ¿el precio es cerrado o es sabiendo que te van a pedir rebaja?.

Tu quizas si vendas a un precio razonable, no lo se,,,, pero te aseguro que hay muchas ofertas que uno no comprende y que cuando pregunto si el precio es negociable, directamente te dicen que aceptarían ofertas de varios miles de euros menos (te bajan un 20% solo por preguntar), entonces; ¿porque anuncian su venta con un 20% mas de lo que piden? supongo que para cuando les hagan una oferta aún mas baja, que ellos puedan decir que el precio ya esta rebajado.

Yo soy un comprador, y estoy buscando una buena oferta para un 31 a 35 pies. No pretendo que me regalen nada (porque nadie regala nada) ni pretendo que el vendedor mal-venda su barco, pero si busco una oferta acorde con la situación actual y acorde con el exceso de oferta que hay. Lo que no pienso es comprar al mismo precio que hace 5 años (ni a precio parecido, lo tengo clarisimo), porque hace 5 años las situación económica estaba mejor y los puestos de trabajos eran mas seguros y se ganaba mas dinero, y para comprar al mismo precio hubiera comprado hace 5 años.

Si encuentro lo que busco, compraré aún sabiendo el riesgo que me supone si la cosa va a peor, o si pierdo mi trabajo, o yo que sé que mas me puede pasar, pero si no encuentro seguiré como estoy; alquilando cuando pueda, alguna regata en veleros ajenos y navegando en los veleros de conocidos cuando encarte.

Si busco ahora, es porque pienso que con el mismo presupuesto, puedo encontrar lo que busco en un velero, y además tambien puedo encontrar amarres libres, que hace 5 años me cedian amarres a cambio de miles de euros.

Un Saludo a todos los cofrades
Citar y responder